FARANDULIANDOMAGAZINE.COM

FARRUKO EL CANTANTE DE LA INTERNET QUE CONQUISTO A TODOS. abril 22, 2011

Filed under: Uncategorized — nancy8a @ 1:06 am

Se dice que eres la nueva sensación, ¿Por qué y cómo te sientes?

Súper contento de verdad, los fanáticos me han apoya. Yo diría que no es un apoyo normal, lo que se le puede decir, por que no soy un cantante que salio de una disquera, que salio con un producto rápido hacia los medios y el mundo exterior. Yo salgo otra vez del Internet, el Internet es la que me acepta a mi primero y la calle me adopta, en las calles de Puerto Rico. Los caseríos, los barrios de Puerto Rico fueron los primeros fanáticos de mi música. Gracias de esa aceptación que me dieron atra ves del Internet y lo que es la calle en  Puerto Rico, pues gracia a eso una disquera pone los ojos en mi y deciden comercializar lo que es mi música y el producto que es Farruko.

De la mano de Don Omar, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Si Don Omar es mi padrino musical. Fue uno de los primeros que se fijó en mí. Nunca llegue a firmar con él porque nunca se pudieron completar unos acuerdos, pero si siempre estoy bien agradecido con él y me presento un proyecto que quiere hacer conmigo y de verdad que estoy bien contento con todo lo que ha pasado con el apoyo que él me ha dado. Y de verdad con otros artista del género que he grabado también.

El nombre Farruko, ¿De dónde sale?

Farruko se lo puso mi bisabuelo a mi papá y yo herede ese apodo, y supuestamente lo que dice mi papá, el significado es valiente.

¿Qué significo para ti el sencillo “Sexo fuera del planeta”?

Unos de mis primeros temas , yo creo que ese fue uno de los temas que  me empezo a dar a conocer por Internet antes de salir a la calle, como quien dice, fue uno de los primeros temas que yo tire , gracias al Internet.

¿Tú escribe tus propios temas?

Todos son míos, como tal.

¿En qué te inspiras, como tal para escribir cada uno de ellos?

Me inspiro en cosas que les pasa a lo jóvenes como por ejemplo, son situaciones que yo vivo a diario, como cuando voy al club y quiero conocer a una muchacha, o cuando el suegro no me  acepta porque pues me ve con la pinta así y dice que yo soy un títere o cuando quiero conocer a esta muchacha y se me hace difícil,  pues porque ella tiene novio. Son situaciones que le pasa a cualquier joven, o cualquier persona en su vida cotidiana.

¿Eres de los que si un amigo/a te cuenta algo que le ocurrió usas también situación para escribió un tema?

Si, de ideas personas también. Como por ejemplo la canción que hice junto al maestro José Feliciano se llama “Su hija me gusta” fue la historia de un pana mío que me conto pues que fue allá, y el suegro es de la alta sociedad  y pues no lo quería con la nena y se paro allá al lado de ella y el le dijo que la quería le dijo mira a mi me gusta tu hija y que vamos a hacer, porque tú me metes el pies pa que yo pueda estar tanto con ella y básicamente de ahí salio el tema que hice junto a José Feliciano.

José Feliciano, estás hablando de alguien que tiene muchos años de experiencia, ¿Cómo fue trabajar con él?

Una experiencia súper increíble, de verdad que si. Nunca pensé que yo iba a llegar a grabar con una persona como el que es un artista de renombre. YO lo escucho a el desde pequeño mi papa me ponía la música  de el. Para mi ese hombre es un icono, yo no diría que es un artista es un icono va mas allá de lo que es ser artista.

Ahora estas de promoción por la ciudad de Miami  con el tema “Casa de Playa”, ¿Dime más sobre ese tema?

Es un tema de verano totalmente hecho para esta época y yo no quería perder la costumbre, pues ya había visto que no se estaba haciendo temas para el verano, y  dije es bueno siempre hacer un tema para el “Season” que es lo que esta pasando.

Y de aquí con “Casa de Playa”, ¿Para dónde vas?

Mira termino con “Casa de Playa” y arranco con el corte de José Feliciano, dentro que salga el corte voy a tirar un remix de lo que es la canción que se llama “West Camp”.

¿Te gustaría grabar con otros cantantes?

Si me gusta por que yo creo en la unión. Yo creo que en la fuerza esta la unión. Me gusta compartir con otros colegas del género como mismo Don Omar y Yankee, que después de tantos anos de rivalidad pues ahora se unieron y creo que eso es bueno.

¿Tu look, no es el tipo look de reggetonero?

No mi look es algo, es otra cosa, es algo fashion con lo urbano y me encanta vestirme de negro.  Uso gafas, pero siempre me visto oscuro, de negro siempre me ha gustado, a mi me gusta ese flor de vestimenta de los capos de allá de Colombia, que se vestían con ese flow bien fashion, bien Armani, me gusta ese flow.  

¿Te gusta la actuación?

Me encanta.  Ahora hay una película rodando en Puerto Rico que se llama “El despelote” es de tres locutores del programa de la mañana de reggaeton y me dieron la oportunidad y sale mi voz en una de las entrevista, y lo veo como un comienzo el empezar por ahí. Me encantaría actuar de verdad que sí.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mira de verdad en mi tiempo libre es cantar, es encerrarme en el estudio y grabar. Yo soy una persona que no me gusta salir mucho. Me gusta lo que hago. Yo vivo de lo que hago es lo que me motiva a levantarme todos los días.

¿Solo vas a club y fiestas si te toca cantar?

Sí, no soy persona de salir mucho. Yo soy bien casero, me encanta estar encerrado haciendo lo mío.

¿Y en la casa eres de los que cocinas?

Yo hago de todo, gracias a Dios.

¿Qué mensaje tú quieres llevar con tú música?

Yo lo que quiero que la gente se identifique con mi música, que no tan solo con bailarla o cantar el corito, la letra de mis canciones vayan mas allá y diga diantre a mí me paso eso. Lo que dice, que cosa pase por esto, me entiendes, que tenga todas letras, que se puedan aprender el corito fácilmente, que lo puedan bailar y que a la misma vez se identifique con la canción.

Llenarle las expectativa a que no te escuchen tan solo por tu letra o por que el corito es pegajoso, si no que se identifiquen, queso vivan la canción. La meta es hasta donde el publico me lo permita y papa Dios me de salud para hacerlo. No estoy en un viaje verdad de decir que quisiera hacer 70 coliseos o quisiera llegar a tales premios no, quiero que hasta donde le publico me lo permita llevar mi música.

¿Algún país en específico que te gustaría?

A mi me encantaría Colombia d verdad, y me gustaría ir a ella y aunque sea llevar un poco de mi música. Como pais me fascina su cultura.

¿Haría una mezcla con algún cantante de vallenato con reggaetón?

 Mira en el disco tengo un vallenato se llama “Muchachita bonita” y la hice especialmente para Colombia y los demás países.  A ver si me aceptan de esa manera diferente, por que ya yo me canse de hacer el mismo reggaetón de siempre.   Yo quise llevar mi disco a otra cosa a funcionar con arabí, danzón, me encanta la música jamaiquina y hacer otra cosa como el bolero que hice con José Feliciano y esa del vallenato, me gusta mezclar. Yo no soy solo fanático del reggaetón. Yo soy fanático de toda la música. Inclusive mi artista favorito llama el Sr. Ricardo Arjona.

¿Eres romántico y rebelde a la vez?

Si, yo estoy en otra cosa.

¿Por qué te consideras romántico?

Mira no es que sea romántico de  expresar de decir mira que me gusta, de ser detallista, me encanta escuchar la música romántica. Yo creo que tiene un significado tan grande de tanta gente que dice  tantas cosas bonitas dentro de una canción como la música de: Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner que tuve que ya las cosas con el tiempo ha cambiado, que la gente lo que quiere es música movida. A mí me  llena más escuchar ese tipo de música.  Obviamente me ayuda con mi música, los tonos me ayudan, el tema de José Feliciano me ha ayudado mucho la musuca romántica.

¿Te gustaría hacer un dúo?

Mira yo tengo dos ídolos, Don Omar que ya se me cumplió, la oportunidad de conocerlo  y graba con él. Y el otro es con Ricardo Arjona a ver si Dios me lo permite hacer una canción con él. Y no diría hacer una canción romántica, si no hacer una canción con un mensaje más allá, me encanta la manera de componer, por que  las canciones que yo he escuchado de él son canciones que es lo mismo que yo hago, que la gente se identifique con las canciones de él. El hizo una canción que relataba lo del 9/11anteds de que pasara. Y yo digo wow el intro de mi disco, yo lo hice, cuando lo hice, el intro, el miedo que yo tengo antes de treparme en una tarima. Cuando tú te siente que vas a hacer algo y de momento no puedes respirar o tiene miedo como un trapecista y estas en la cuerda floja creen que te vas a caer. Toda esa interrogante que uno se hace antes de hacer algo. Y mi abuelo que en paz descanse se quito la vida, no hace mucho, me afecto un montón y casi todo lo que yo hablo en mi intro trata de lo que le paso a él 3 meses después.

¿Tienes algún tatuaje?

Me hice un tatuaje con el nombre de el. No me pienso hacer más ninguno 

¿Tienes el apoyo de la familia?

Gracias a Dios mi familia es full, yo pensé al principio que no les iba a agradas. No hay nadie en e medio artístico

Y gracias a dios he ascendido más allá de mi familia y he representado lo que es mi familia. Sabe pueden decir gracias a dios a progresado esta estudiando y esta en la música. Al principio fu bien dificil por que recuerda

Que tu no tiene, vas a tu cas y le dices a tu mai voy a cantar y si pienso estudiar, pero como vas sin base sin fundamento sin contrato en la mano dice esta soñando

¿Empezaste a estudiar?

Empecé pare ahora por la promoción. Estaba haciendo mi primer ano en producción de eventos mi primer ano y ahora estoy esperando recese un poquito y seguir por Internet.

En verdad los estudios es algo personal que lo que yo estudie me ha ayudado a hablar con la gente, a leer mas. El estudio es algo bien importante.

¿Fuiste buen estudiante?

Mira si fui buen estudiante, pero en cuestión de conducta fui el peor. Las notas siempre eran  A, peor en conducto no puedo decir que era un santito. Como puede ser que tu seas un estudiante de A y seas el peor de conducta. Pero gracias a Dios he tenido que corregir todo eso por que la conducta es base.

¿Estás listo ya para manejar la fama?

Es bien difícil, ahora mismo en  Puerto Rico llego y no tengo vida privada, las presentaciones, allá uno de mi equipo de trabajo hizo algo y a ya va los paparazzi, son muchas cosa. A veces no he lidiar, joven 19 años uno quiere estar en la calle, uno quiere hacer lo que hace la juventud. Y al no poder y al estar ahí aguantado y estar enfocado ahí por no buscar un faul para que no te tiren al medio. Es un poco difícil, y  hay veces uno se siente solo porque no puedes conversar con la gente que tú quieres, y no puedes estar donde te gustaría estar, donde que gustaría ahora mismo  pero son cosas, que yo decidí de ser cantante tengo que aprender a lidiar. Pero para mí lo más difícil de bregar es lidiar con la fama.

¿Y cómo estas en el amor?

 Mal, estoy envuelto en lo que es la musica, en esa cuestión me va bien mal (riéndose a carcajada)

Lo más difícil de bregar es lidiar con la fama.

¿Con tu música a que viniste?

Aquí vine a ser medio nada más, regresare de nuevo cuando haga mi 3 corte, enfatizar más promoción, más de medio darme a conocer y después venir  a presentarme.

¿Tienes planeado conciertos?

En Puerto Rico estoy full, de verdad que te diría ya no hago party, hago eventos grandes en Puerto Rico,  por ejemplo la fiestas patronales grande allá de pueblo estoy en todas y los festivales más importantes y quiero aguantar un poco la plaza de  Puerto Rico  para salir hacia fuera. Y darme a conocer y hacer cosas más grandes.

¿Cómo te sientes si te pones a mira ahora?

Esos poquito años avece yo  no lo creo. Y cuando yo veo tantas cosas como hoy mismo que yo veía Despierta América cuando me levantaba y el hecho de hoy participar en él. Lograr  conocer a la gente que yo conozca, como  don Omar, de tantos artistas que yo soy fanático de ellos, a veces digo yo estoy soñando o que es.  Por lo menos cuando tú eres joven tú dices es un sueño. Porque verdad, hay tanto joven que quieren hacer lo mismo que tú y lo estás logrando estas poniendo ese granito cada día pues tú vez más el fruto y la gente te para y te dice mira tú eres Farruko te emociona.

Yo empiezo a llorar de cualquier logro  o cosita que  hago.

 

8 Responses to “FARRUKO EL CANTANTE DE LA INTERNET QUE CONQUISTO A TODOS.”

  1. valentina Says:

    farruko soy tu fan te adoroOp… kon el alma soy de colombia y me encantaria ke vinieras…. a deleitarnox kon tu misica por lo menox a mi me encantha no paro de escucharla… muakk besos i love you… papaxithoO

  2. Nadia MOYA Says:

    HOL@ SOY DE HONDURAS Y TE AWO MUCHO Y KISIERA Q VINIERAS AQUI TEP ADORO ERES LO MEJOR LO MAXIMO SOY TU FAN NUWERO 1

  3. juan carlos ortega Says:

    para mi farruko es un exelente cantante de regueton

  4. quero los ultimos temas de farrukooooooooooooo

  5. eri Says:

    we farruko ss lo mas y me gustaria que vinieras a la argentina te esperamos♥♥ un bezoote

  6. denis Says:

    woow farruco el mas lindo de todos mi novio <3.<3

  7. me encantan su canciones tienes un buen talento me encantarias ser uno igual k el de pues de el jejeje bueno q aproveche su carrera k dios lo eligio paraq este ay buena suerte manin

  8. Marina Perez Says:

    – Farruko , En verdad Soy tu Fan , Te amo Eres especial para mi .
    – Sigue como vas && llegaras lejos muy lejos .
    – Un Concierto en mexico . Porfavor (y)


Deja un comentario